4 Alimentos para combatir la anemia

Publicado el 31 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Una vez que el organismo empieza a presentar falta de absorción o déficit de hierro, aparece un trastorno llamado anemia el cual si bien es bastante común, cuando no se trata de la manera adecuada puede terminar en afectaciones complejas. Por lo anterior, además del correspondiente tratamiento que el profesional de la salud recomiende suele ser bastante útil revisar la alimentación y es en este aspecto donde vamos a orientarte un poco.

Síntomas de la anemia tan conocidos tales como la fatiga constante, el dolor de cabeza, la palidez e incluso la continúa sensación de frío pueden dejarse en el olvido dando prioridad a los siguientes productos dentro de la dieta.

Alimentos recomendados para controlar la anemia

El hierro en los alimentos

Aprender a identificar los alimentos que activan la producción de hierro es determinante para superar este trastorno prontamente, es así como las frutas cítricas al igual que proteínas como la carne, el pescado y el pollo. Si se decide por incluir algún tipo de suplemento de hierro puede consumirlo con jugo de naranja para elevar aún más sus beneficios.

Comentarios

No hay mas respuestas