3 Ideas para preparar tacos vegetarianos

Publicado el 14 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Entre las diferentes recetas mexicanas que han logrado alcanzar altos niveles de popularidad alrededor del mundo, los tacos dentro de su sencillez se mantienen como uno de los platos favoritos, pues la idea de crear una comida a partir de una tortilla de maíz con algún tipo de relleno hace que fácilmente puedan ser preparados a nivel casero o incluso en variados restaurantes.

Sin embargo, en esta oportunidad realizaremos unas cuantas variaciones respecto a las recetas originales para dar lugar a tacos vegetarianos, alternativas perfectas para quienes quieren decirle no a la carne y aún así encontrar algo rico y nutritivo para comer.

3 Tipos de tacos vegetarianos

  1. Tacos de aguacate y maíz: en este caso puedes elaborar un picadillo para el relleno a base de granos de maíz, cebolla finamente picada, chile morrón o dulce. Aparte crea un puré con el aguacate, integra una pequeña cantidad de hierba buena, sal, pimienta y gotas de limón; al momento de armar primero coloca el puré de aguacate y posteriormente el picadillo de maíz.
  2. Tacos de verduras: para esta preparación vamos a sofreír verduras tales como calabacín, cebolla, ají verde y tomates en una pequeña cantidad de aceite de oliva; puedes condimentar con orégano y ajo, comino y cilantro. Si así lo deseas puedes añadir queso cheddar.
  3. Tacos de hongo portobello: en una sartén pon a calentar aceite y añade cebollas cortadas en lunas al igual que hongos portobello en rebanadas. Sazona con sal y pimienta y cuando los hongos estén suaves mezcla vinagre balsámico con una pequeña cantidad de azúcar, una vez espese esta salsa podrás servir sobre las tortillas decorando con queso de cabra rallado y un poquito de cilantro.

Recuerda que de la buena selección de los ingredientes dependerá que tus tacos logren un buen sabor, recuerda que nada mejor que prepararlos justo antes de comer.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas