2 Desayunos sanos para diabéticos

Publicado el 17 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Las dietas para diabéticos son determinantes para ayudar a que los niveles de azúcar en la sangre puedan mantener su estabilidad, es por ello que se hace fundamental buscar constantemente alternativas que cumplan con estos parámetros y que adicionalmente puedan asegurar alimentos variados y deliciosos. Por tanto, en esta ocasión profundizaremos un poco en cuanto a desayunos sanos para diabéticos, pues al ser la primera comida del día es realmente importante que sea lo más adecuada posible.

A pesar de sus restricciones e incomodidades la diabetes es una enfermedad llevadera siempre y cuando el paciente sea responsable y flexible, veamos entonces dos interesantes opciones que pueden ampliar un poco el menú a primeras horas de la mañana.

Opciones de desayuno para diabéticos

  1. Tortillas de calabaza: para disfrutar de esta receta simplemente debes rallar un trozo de calabaza e integrar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, claras de huevo, cebolla, coliflor y zanahoria; no olvides salpimentar discretamente. De esta manera tendrás un plato delicioso y variado que puedes modificar ocasionalmente para lograr sabores distintos.
  2. Sándwich de espinaca y aguacate: para esta fácil y rápida preparación solo será cuestión de tostar pan de molde y esparcir un poco de queso de cabra, ahora coloca una hoja fresca de espinaca y trozos de aguacate.

Algunos consejos extras para personas con diabetes

El paciente diabético además de una actividad física regular, debe procurar elegir siempre alimentos frescos dejando de lado tanto los procesados como los aderezos. La alternativa de hacer varias comidas al día divididas en pequeñas porciones es realmente muy funcional para estos organismos ya que ayuda bastante a controlar los niveles de glucosa.

La fibra al igual que los cereales son los mejores aliados para llevar a cabo preparaciones sanas, un poco de creatividad será el toque perfecto para que exista diversidad en la mesa.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas